La presidencia del concejo festejó el mes de los niños con familias en la zona suroeste.

Fiesta de los Chicos zona suroeste (3)

El evento impulsado por Gustavo Martínez concretó en av. Belgrano del 2000 al 2200, la tercera de las siete fechas que tiene programadas para agasajar a los chicos en el Mes del Niño. La convocatoria fue multitudinaria y las familias lograron un récord en el canje de botellas plásticas por números para los sorteos de premios, llenando 18 camiones de la campaña de reciclado. Además, compartieron con sus chicos diversos espectáculos de la mano de Chaque el Circo y de más de 40 juegos inflables, toro mecánico, camas elásticas y otros juegos, todo totalmente gratuito.

Así se concretó la tercera de los siete encuentros que concretará esta octava edición de la Fiesta de los Chicos, el evento pensado por Gustavo Martínez para agasajar a los chicos y generar un espacio de recreación para que los resistencianos compartan en familia.

Acompañaron durante el festival a Gustavo Martínez, el titular y la vocal de SAMEEP, Claudio Westtein y Ana Torres; la concejal de Resistencia por el PJ, Gricelda Ojeda; el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Katia Blanc; entre otros.

Martínez celebró la multitudinaria participación de familias que disfrutaron de una tarde espectacular en la zona suroeste de Resistencia y contó que durante la jornada pudieron disfrutar de juegos inflables, sacarse fotos con los distintos muñecos de personajes de dibujos animados, reir con la magia de Chaque el Circo, entre otras atracciones. Recordó que todas las atracciones son libres y gratuitas, y agradeció el acompañamiento que viene teniendo la iniciativa. “Gracias también a todos los organismos públicos, al sector privado y a todos los colaboradores por esta gran organización”, dijo y recordó que todo este arduo trabajo es para hacer felices a los chicos.

Resaltó la buena recepción que logró la campaña de reciclado que se incorporó este año como metodología de canje para participar de los sorteos por los premios, sobre lo cual sumó: “Han participado muchísimas familias y en dos días hemos logrado reciclar en este lugar del Festival 18 camiones de botellas plásticas, algo realmente impresionante y muy bueno, porque son descartables que se retiran de los barrios, y se promueve el cuidado del ambiente”.

Anticipó que se seguirá con esta metodología durante las fechas que quedan de la Fiesta de los Chicos, aunque aclaró que se limitará el canje a 10 números por familia o persona, para poder lograr que sea equitativa la distribución de los mismos.

LAS PRÓXIMAS FECHAS DE LA FIESTA DE LOS CHICOS

El fin de semana que viene, el sábado 24 de agosto, la Fiesta de los Chicos se desarrollará en la Av. Juana Azurduy, entre el barrio Don Santiago y la Ampliación del Barrio Toba; el domingo 25 de agosto será en Villa Barberán, en la intersección de las calles Lestani y San Carlos de Bariloche.

El sábado siguiente, 31 de agosto, el evento se concretará en Lavalle y calle 16; y el domingo 01 de septiembre, el gran cierre de la Fiesta de los Chicos será en el Parque Urbano del Tiro Federal, en Av. Castelli y calle 14.

DISFRUTAR DE UNA TARDE EN FAMILIA Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN UN SOLO COMBO

Nélida Suárez vino desde villa Perrando con sus chicos y se ganaron una bici durante los sorteos. “Es muy linda la fiesta porque todos tenemos la posibilidad de jugar, celebrar el día del niño y de poder llevarnos estos premios. Vine con mi familia, compartimos y estamos muy felices”.

Isabel Cardozo, del barrio Zampa, también salió sorteada y contó: “Es muchísimo esto porque esta bici es un regalo para mi bebé. Es muy bueno esto porque los chicos pueden llevarse además pelotas, muñecas, y sobre todo se llevan mucha alegría por los juegos y el circo”.

Melisa Gómez, del barrio 300 Viviendas, aportó: “Estamos felices, juntamos muchas botellas durante toda la semana con mis tres hijos y vinimos a canjear los números para el sorteo, ganamos y no podemos creer, es re lindo esto”. La vecina resaltó la iniciativa de reciclado y afirmó que “es una gran manera de que los vecinos tomen conciencia y retiren los plásticos de los barrios”.

LA FIESTA DE LOS CHICOS: UN EVENTO QUE SE HACE ENTRE TODOS

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, acompañó en la jornada sobre la cual dijo: “La Fiesta de los Chicos ya es un clásico de Resistencia y vemos como las familias acompañan y disfrutan de esta. Es algo realmente genuino, que busca poder celebrar el Día del Niño con todos los chicos de la ciudad, que puedan divertirse y llevarse regalos”. Y subrayó que “Gustavo Martínez sigue apostando y creciendo en la idea, hoy ya sumando un complemento con el reciclaje de botellas, para tratar de mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

La concejal de Resistencia, Griselda Ojeda, coincidió y sumó “la felicidad que genera ver la participación impresionante de familias que se van a sus casas felices con regalos y después de haber jugado y reído con los payasos gracias a esta iniciativa de Gustavo Martínez”.

“Se trata de una fiesta espectacular que además este año suma la consigna de reciclado de botellas, concientiza y comparte con las familias esta idea de cuidar el medio ambiente”, señaló el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo.

Acompañaron durante el festival a Gustavo Martínez, el titular y la vocal de SAMEEP, Claudio Westtein y Ana Torres; la concejal de Resistencia por el PJ, Gricelda Ojeda; el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Katia Blanc; los coordinadores de Equipo Hábitat, Luis Alonso y de zona Oeste, Edgardo Britte; y la del Concejo Consultivo de la Niñez del Concejo Municipal, Virginia Insaurralde, entre otros.