La Orquesta Sinfónica toca para disfrutar desde la casa

5f91b47241c34112088471-700x466

En el marco de la Cultura del Cuidado, la Orquesta Sinfónica de la provincia, elenco dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, continuará desarrollando en octubre una serie de actividades para mantener el contacto con el público y acercar música e ninformación de interés. Las propuestas pueden seguirse a través de las redes sociales de la formación, tanto en Facebook como en Instagram (orquesta.sinfonicadelchaco).

Los lunes, la Orquesta comparte sus Pildoritas, que cuentan acerca de la historia y el trabajo de la agrupación. De esta manera es posible conocer cómo se dispone una orquesta sinfónica en el escenario y sus razones, el sentido de “opus”, y los rituales en escena.

A partir de este mes, los jueves será el turno de Un Minuto Para, espacio en el que se conocerán acontecimientos y compositores musicales que marcaron la historia universal.

Y los sábados, como parte de la agenda Desde Casa que lleva adelante el Instituto de Cultura, se pueden ver en las redes propuestas musicales realizadas por los integrantes de la Orquesta desde sus hogares. Los miembros del elenco además de mostrar sus interpretaciones, dan a conocer los instrumentos que ejecutan.

Asimismo como parte de la mencionada agenda, la formación dependiente de la cartera cultural provincial exhibe una selección de videos de diferentes géneros de la música popular y universal, charlas y entrevistas. Por ejemplo la llegada de la primavera se celebró con composiciones de Robert Schumann, Antonio Vivaldi, y Johann Strauss.