La OMS autoriza la vacuna china CanSino contra el COVID-19

06012022181103

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves que ha concedido la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por CanSino Biologics de China, la undécima de este tipo en recibir el visto bueno.

La agencia de salud de las Naciones Unidas dijo que se halló que la vacuna CanSino de una sola dosis tenía una efectividad de aproximadamente el 92% contra el COVID-19 grave y de 64% en prevenir que la gente desarrolle síntomas de la enfermedad. El grupo de expertos en vacunación de la OMS recomendó aplicarla a todas las personas de 18 años en adelante.

La vacuna de CanSino utiliza un virus inocuo llamado adenovirus para introducir al cuerpo la proteína de espiga del coronavirus, que entonces desarrolla una respuesta inmunológica. La tecnología es similar a las vacunas fabricadas por Johnson & Johnson y AstraZeneca, que utilizan adenovirus distintos.

Esta imagen de microscopio de 2003 proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra un virus de la viruela símica, obtenido de una muestra relacionada con un brote en perros. (Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC vía AP)