La niña de 13 años embarazada tras un abuso sexual está grave en el Hospital Perrando

hospital-perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que los médicos tuvieron que hacer una cesárea, pero el bebé murió a los pocos minutos de nacer. La menor se encuentra en estado delicado como consecuencia de una neumonía e infecciones generalizadas.

Cabe recordar que se trata de una chica de 13 años, quien fue víctima de un abuso sexual en El Sauzal. Tuvo que ser trasladada al Hospital Perrando debido a su grave situación de salud, a lo que se sumó un embarazo de 28 semanas producto de la violación.

La paciente permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado delicado, mientras que su bebé murió después de una cesárea.

La directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol precisó que la paciente -perteneciente a la etnia wichí- tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica, con una infección generalizada.

Acción de desarrollo social
El ministerio de Desarrollo Social, por su parte, comunicó que las primeras acciones se tomaron el pasado 2 de noviembre, desde la Unidad de Protección Integral (UPI) de la Región Impenetrable (en El Sauzalito).

Tras esta notificación, la cartera intervino con medidas de acompañamiento tanto a la víctima como a los familiares, que se encuentran hoy alojados en uno de los dispositivos institucionales con los que cuenta el organismo.

Luego de tomar conocimiento del caso, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Línea 102, realizó la denuncia penal correspondiente, activando así el Protocolo de Abuso sexual infantil y da intervención a la fiscalía de turno.