La Municipalidad realizó trabajos de saneamiento en la Laguna Argüello

11012021081101

La Municipalidad de Resistencia completó tareas de limpieza integral en la Laguna Argüello en el sector comprendido entre las avenidas Paraguay y Laprida. Se utilizaron canoas, sogas y una retroexcavadora sobre flotante para dejar en condiciones el espejo de agua natural, mientras que el perímetro circundante fue desmalezado. También se extrajeron algunos árboles caídos.

Esta acción se enmarca en el Plan Eco Ciudad que tiene por objetivo complementar y descentralizar los servicios esenciales como la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles con enripiado, tierra y bacheos, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el levantamiento y plantación de árboles, entre otras intervenciones.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que «se trabajó en la limpieza y mantenimiento de la Laguna Argüello realizando un desmalezado alrededor de la misma para dejar en óptimas condiciones este espacio que es sumamente importante para los vecinos, entendiendo que se viene un verano caluroso».

En una misma sintonía, explicó que «como hay pocas lluvias esto hace que la laguna tenga poco caudal de agua y eso repercute en la realización de un quehacer más laborioso porque se genera mucho barro y demanda más tiempo y mayor precisión para dejar en buenas circunstancias este espejo de agua».

Asimismo, remarcó que «esta gestión municipal tiene como meta llevar a cabo un abordaje integral de saneamiento ambiental y avanzar con todas las obras de infraestructura haciendo un mantenimiento de las mismas», y agregó que «queremos una ciudad donde los vecinos puedan disfrutar de un momento agradable al aire libre, y por eso pedimos que no ensucien estos espacios».

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, sostuvo que «este es un trabajo que tarda mucho en finiquitarse dentro de la laguna porque el crecimiento de estas plantas acuáticas es muy veloz». En igual sentido, indicó que «mantener higienizado este lugar es fundamental porque es un pulmón verde del área metropolitana y un lugar recreativo para mucha gente».

El director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, destacó que «un equipo se dedicó al desmalezado de la zona junto con la limpieza de algunos árboles que en su momento se cayeron».