La Municipalidad busca que cada cuadra posea 24 árboles

capitanich

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió este jueves la zona del microcentro comprendida entre Frondizi y 9 de Julio para promover y propiciar un programa para la implantación de 24 árboles por cuadra. De esta forma, el municipio avanza con sus políticas ambientales en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y propiciar una ciudad ambientalmente sustentable.

El jefe comunal adelantó que en esta cuadra (Frondizi y 9 de Julio) se implantaran 9 árboles, en este trayecto que carecía de árboles suficientes completando el número con los arboles de la Plaza 25 de Mayo. En este punto, solicitó la cooperación de todos los vecinos con el objeto de lograr la meta de alcanzar este año los 10.000 árboles implantados en toda la ciudad.

Capitanich ratificó que en el término de cuatro años se busca completar el programa 40.000 ejemplares distribuidos en Resistencia. Así, se busca que cada cuadra de la ciudad tenga 24 árboles.

Estas iniciativas se inscriben en las políticas activas que lleva adelante el municipio para resguardar, salvaguardar, proteger, cuidar y expandir el patrimonio de arbolado urbano que ya suma unos 250 mil árboles en toda la ciudad.