La Justicia define hoy sobre la cautelar contra el desdoblamiento electoral

stj

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia definiría sobre la medida presentada por el radicalismo contra el desdoblamiento electoral aprobado el pasado 8 de marzo en la legislatura chaqueña.

Cabe recordar que la modificación del sistema electoral provincial, aprobada en la Cámara de Diputados, permitirá desdoblar las elecciones legislativas de este año, con lo cual habría cuatro comicios en el Chaco, teniendo en cuenta las primarias (PASO) y las generales.

La modificación consiste en que la convocatoria a elecciones será una facultad del Poder Ejecutivo, quien definirá la fecha a su criterio.

La oposición, presentó ante la Justicia un amparo contra dicho cronograma electoral, y pretenden que la Justicia haga lugar a esta medida argumentando que el adelantamiento electoral no les dejó tiempo para poder definir muchas cuestiones internas como la convocatoria a la convención, como también el gasto que  implica convocar a una elección provincial como la necesidad de escuchar a los votantes que no quieren asistir cuatro veces a una elección.
Fuentes judiciales informaron que en las próximas horas se conocería la definición del Superior Tribunal de Justicia  sobre dicho amparo.