La Facultad de Derecho de la UNNE capacita en Propiedad Intelectual

25062019075845

Este martes, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE realiza las 1º Jornadas de Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual, dirigidas al público en general interesado en la temática.

Es una iniciativa que surge de un acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

La actividad, que se enmarca en el Programa Permanente de Elaboración de Tesis aprobado por la Secretaría de Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Derecho de la UNNE, está a cargo del Dr. Patricio Paludi del MINCyT y del Ing. Alberto Villalobos, del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). La misma es de carácter gratuito.

La Dra. Lorena Gallardo Secretaria de Posgrado, invita a los estudiantes, profesionales, becarios de investigación y público interesado, a acercarse a la Facultad de Derecho. Destacó el carácter gratuito de la actividad, y manifestó que la iniciativa se pensó para los profesionales que se dedican a la investigación y realizan publicaciones periódicas, a quienes deseen proteger los resultados de sus actividades investigativas, y a todos aquellos interesados en adquirir y profundizar conceptos vinculados a las herramientas que ofrece el ordenamiento jurídico para tutelar los derechos intelectuales.

Programa

Martes 25 de junio

9:00 a 12:30 hs.: Derecho de marcas: lineamientos generales.
Expositor a cargo: Dr. Patricio Paludi.
Titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito académico – universitario – laboral y empresarial – Relación de dependencia.
14 a 16 hs.: Taller Práctico de Búsqueda de información tecnológica, estado del arte, y búsqueda de patentes, y marcas.
Expositor a cargo: Ing. Alberto Villalobos. INPI – Examinador de Patentes.
EJERCICIOS – EVALUACIÓN Y CONCLUSIONES FINALES