La defraudación del plan Qunita sería de $ 300 millones

Es el cálculo que hizo la legisladora Ocaña, denunciante de la causa por la que se pidió el juicio a Aníbal Fernández y otros funcionarios.
plan-qunita

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) afirmó hoy que con el plan «Qunita», que contemplaba la entrega de 140.000 kits para recién nacidos entre las madres beneficiarias de planes sociales, «montaron un negociado con sobreprecios al doble del valor real» que implicó una defraudación al Estado por 300 millones de pesos.

«Yo compré un kit de calidad superior y gasté la mitad de lo que el Estado gastó en comprar 140.000 kits», contó Ocaña, impulsora de la denuncia en la Justicia, en declaraciones a radio Continental.

Hoy, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió enviar a juicio oral al ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, y a otros 17 procesados, por sobreprecios y direccionamiento de la licitación por el plan «Qunita».

Además de Fernández, el fiscal dictaminó ante el juez federal Claudio Bonadío que deben ser enviados a juicio el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y su ex viceministro, Nicolás Kreplak, según la resolución.

 

Fuente: Clarín