La cuarentena seguirá hasta el 16 de agosto

alberto-1

Así lo anunciarán hoy el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. No habrá nuevas restricciones, pero tampoco más flexibilización.

La medida se difundirá alrededor del mediodía, y el mandatario nacional seguramente se referirá a la creciente ola de contagios y el récord de muertes registrado ayer, una jornada en la que se confirmaron 153 fallecimientos por COVID-19.

En los lugares más comprometidos, como el AMBA y Chaco (donde los contagios diarios superaron los 90 positivos el jueves), la situación seguiría como hasta hoy. Aunque cabe aclarar que todavía no hay certezas sobre un posible retroceso o medidas más estrictas en la cuarentena para el Gran Resistencia.

Entre las cuestiones que más preocupan, tanto a las autoridades nacionales como provinciales, se encuentra lo referido a reuniones sociales y familiares. En muchos casos, estas se llevan a cabo burlando los controles y terminan siendo focos de contagio muy altos.