La cuarentena de Argentina podría estar en el podio de las más largas del mundo

22052020074314

Este viernes, se cumplen 63 días de aislamiento a nivel nacional y en caso que la medida se extienda hasta el 8 de junio, como tendría planificado el presidente Alberto Fernández, la cuarentena de Argentina podría convertirse en la más larga del mundo, a causa de la pandemia de coronavirus.

Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, cumplió 80 días de encierro, y hasta el momento ocupa el primer puesto entre las cuarentenas más largas del mundo, pero si Argentina extiende el plazo de aislamiento social hasta el 8 de junio, se ubicaría en el podio junto a la ciudad china.

Por su parte Italia ya comenzó con el reinicio de actividades productivas para casi cuatro millones y medio de personas, luego de 56 días de confinamiento, que se cumplieron el pasado 4 de mayo. Aunque recién el 18 de este mes, los italianos pudieron salir a visitar sus familiares y amigos, tras 70 días de encierro.

En Francia la cuarentena estricta duró 55 días, hasta el 10 de mayo, cuando el presidente Emmanuel Macron tuiteó: «Gracias a ustedes el virus ha retrocedido. Pero sigue aquí. Salven vidas, sean prudentes».

Y desde este lunes, el 70% del territorio español se encuentra en la última fase antes de dar por terminado el confinamiento. Aunque las ciudades como Madrid, Barcelona y varias zonas de Castilla y León no recibieron la autorización del Ministerio de Sanidad para pasar a la última fase, y llevan 68 días de cuarentena.