La bodega argentina «Zuccardi» fue elegida la mejor del mundo por tercer año consecutivo

zuccardi-696x391

La Argentina vuelve a destacarse mundialmente, pero esta vez de forma diferente ya que, la bodega mendocina Zuccardi, fue elegida como la mejor del mundo.

La misma se encuentra ubicada en el Valle de Uco en Mendoza y se llevó el principal galardón tras el certamen “The World´s Best Vineyard 2021” realizado en Alemania y donde participaron unos 1.500 establecimientos ante un jurado de 600 expertos internacionales, que incluyeron otras siete bodegas argentinas entre las primeras 70.

El jurado compuesto se encontraba compuesto por sommeliers y corresponsales de viajes referentes de todo el mundo, por ello para el concurso fue dividido en 22 regiones. La firma también fue elegida como la mejor bodega y viñedo de Sudamérica.

Asimismo, otros cinco establecimientos albicelestes se ubicaron en los mejores puestos en la lista de los 100 premiados: Catena Zapata (7° puesto), Trapiche (18°), El Enemigo Wines (24°), Colomé (35°), SuporUco (42°), El Esteco (53°) y Salentein (67°).

José Zuccardi, el presidente de la mencionada bodega familiar manifestó su alegría por dicho logro. “Las bodegas no tenemos que inscribirnos para participar, hay un jurado de casi 600 personas y en base a sus experiencias en cada una de las bodegas realizan un ranking”, declaró José.
A su vez, aseveró: “Somos una familia de tres generaciones, trabajamos desde 1963 y nos fuimos actualizando para ser los mejores. Sentimos un gran orgullo por este nuevo logro”, concluyó

Para obtener el listado de los mejores 50 establecimientos vitivinícolas, los jurados realizaron a lo largo del año una selección entre más de 1.500 establecimientos en la cual fueron evaluando todos los detalles que hacen que una visita a una viña sea gratificante, entre los que se encuentran los vinos, la gastronomía, el recorrido, la accesibilidad, el ambiente, la atención del personal, el paisaje y la reputación de la bodega.

La intención de este certamen es promover el enoturismo, el cual repercute en el consumo ya que, a mejor experiencia en bodega, mejor será la valoración de la marca y del concepto de los vinos.