La Bienal del Chaco fue suspendida por la pandemia

25052020093800

El Comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura, confirmó que la Bienal del Chaco será aplazada hasta el 2022, debido a la pandemia de coronavirus que afecta en gran medida a la provincia. Así lo anunció el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, a través de un audio que grabó desde la intimidad de su casa.

“Hoy estamos todos en aislamiento responsable y lo que nos exige este tiempo es ser solidarios, serios y respetuosos para enfrentar como sociedad y destino común estas circunstancias”, inició diciendo Fabriciano Gómez.

Y continuó: “Durante más de tres décadas, hacia estos días otoñales, venimos compartiendo en un acto público, el lanzamiento de la Bienal del Chaco. (…) Sin embargo, es muy raro tener que decirles que la bienal del Chaco está en cuarentena”, expresó.

“A unas generaciones les ha tocado la tragedia de la guerra; a otras, las catástrofes de la naturaleza que arrasaron sus pueblos y familias; hubo pestes que diezmaron países y continentes. Nos toca hoy, enfrentar este virus que nos trae tanta angustia y dolor”, ejemplificó el presidente de la Fundación Urunday.

“Amigos, pueblo del Chaco, entro a sus hogares en el día de la patria para comunicarles que la bienal internacional del chaco, nuestra Bienal, la de todos, será trasladada a una nueva fecha: del 16 al 23 de julio, en 2022”, confirmó.

Y cerró: “Estamos seguro que pronto volveremos a encontrarnos. Ya estamos con las energías puestas en nuevos proyectos para compartir y disfrutar juntos del arte y la cultura”.