Juventus volvió a consagrarse campeón de Italia

21042019091313

La “Vecchia Signora” se aseguró la Serie A 2018/19 con 87 puntos y es ampliamente el equipo más ganador de la historia del torneo italiano con 35 conquistas, contra 18 que ostentan Inter y Milan.

Juventus coronó su octavo Scudetto consecutivo y primero de la era del astro portugués Cristiano Ronaldo, luego de vencer como local a Fiorentina por 2-1 en un partido de la 33ra. fecha de la Serie A de Italia.

La visita pareció aguar la fiesta cuando se puso en ventaja a los seis minutos de juego con un tanto del defensor serbio Nikola Milenkovic, pero los dirigidos por Massimiliano Allegri pudieron dar vuelta la historia con goles del brasileño Alex Sandro (37m.PT) y el argentino Germán Pezzella (8m.ST) en contra.

De esta manera, Juventus se convirtió en el primer equipo de grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) en conquistar ocho títulos de manera consecutiva. Con el de hoy, superó la marca que compartía junto a Olympique Lyon, siete veces ganador de “Le Championat” entre 2002 y 2008.