Justicia social para lograr mayores oportunidades para los chaqueños.

Por ingeniero Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco.
86608_850_420_center_4d740af1c45e0cbd6d8b4148ec00a99e

Por proclamación de la Organización de las Naciones Unidas, el 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, fecha que nos insta a los gobiernos a realizar una evaluación de la situación social a nivel local, nacional e internacional, para ratificar los compromisos asumidos ante el pueblo. Es que la justicia social es la meta a largo plazo, que representa el desarrollo de cada pueblo, la igualdad de oportunidades y el bienestar social.

Ya lo decía Eva Duarte de Perón, nuestra conductora y principal abanderada de los derechos sociales: “No habrá paz en el mundo mientras no exista justicia social”. Y ésta es una de las premisas que nos impusimos para gobernar para todo el pueblo del Chaco.

Sabemos que aún existen desigualdades que nos duelen, y por ello considero que el mejor camino para subsanarlas, es potenciar un plan de gobierno que promueva el desarrollo equitativo de cada pueblo. Desde el gobierno del Chaco llevamos adelante la Agenda 2030 para la inclusión y el desarrollo que se ha adherido como única provincia en la Argentina a los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estoy convencido de que la principal herramienta para superar las brechas es la generación de trabajo y allí es donde enfocamos nuestras energías. Es así que pudimos ubicar al Chaco en el tercer lugar en niveles de crecimiento del empleo privado, según la variación interanual 2016-2017. Estamos llegando a los casi 84 mil puestos laborales en el sector, y continuamos trabajando para potenciar los emprendimientos que permitan brindar mayor oferta laboral. Con la entrega de créditos a emprendedores de la economía social, estamos ratificando la concepción de un Estado presente, que debe respaldar los sueños y desafíos de cada persona.

Asimismo, nuestra lucha por la justicia social también incluye acciones para promover la igualdad de género, defender los derechos de nuestros hermanos originarios, de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y eliminar barreras sociales por discapacidad. Trabajamos fuertemente para que exista un crecimiento equilibrado en cada pueblo, potenciando obras estructurales en toda la provincia: No hay municipio en el que no esté el gobierno presente con una obra.

Considero que la justicia social también es desarrollo humano, y saber que cada persona puede crecer sin obstáculos, con un proyecto de vida y con una visión a futuro en nuestra provincia. Levantamos las banderas de la justicia social para hacerlas acción, como pilar de un Estado presente, democrático e inclusivo.

Esta gestión de gobierno es parte de un proyecto político que tiene como esencia buscar la felicidad del pueblo y hoy reafirmamos el compromiso de llevar adelante estos ideales para lograr mayores oportunidades para cada chaqueño. Nuestra meta es desarrollo con inclusión y justicia social.