La Jornada Nacional de Adicciones propuesta por el Diputado Nacional Horacio Alonso, ha sido motivada por la gran cantidad de quejas recibidas de madres y familiares de adictos, que ven frustrada permanentemente la posibilidad de internar a sus hijos que son peligrosos para sí y para terceros debido a su apego al consumo de sustancias.
Desde su título “La Salud Social es un Derecho Humano” se muestra la necesidad de acompañar a la familia del consumidor de droga, quien se niega a recibir ayuda y está imposibilitado de otorgarse para sí esos dos derechos humanos fundamentales que son la vida y la salud.
En todos los casos recibidos como pedidos de ayuda, se muestran las trabas impuestas por la Ley de Salud Mental para auxiliar al consumidor de drogas, por lo cual se planteará desde ésta Jornada Nacional, derogar el artículo 4 de esa norma y que el tema drogas esté únicamente bajo la órbita de SEDRONAR.
Disertan
Diputado Nacional Horacio Alonso, Dr. Juan Alberto Yaría,
Rdo. Padre José Pepe Di Paola, Pastor Gustavo Taralio, Claudio Mate, Gloria Martínez, Pastor Luís Bota y Claudio Izaguirre
Participan: Comisión Nacional de Pastoral sobre Adicciones y Drogadependencia, FONGA, Red Nacional de Madres Contra las Drogas, FONGA, Red de Madres del NEA y NOA, Cienciología, NORCONON, Ministerio Estrella de Belén, Programa Vida, Red de Madres y Familiares Víctimas de las Drogas, Asociación Antidrogas de la República Argentina.