Jornada de capacitación en Hermoso Campo

62082_850_420_center_99c290bf808bce3598661e710c82af36

El Ministerio de Producción realizó la jornada “El Productor Demostrador”, en el establecimiento “Don Eugenio” de Rubén Paizal que se encuentra en el sistema de labranza cero desde 2003. Desde ese entonces se vienen realizando rotación con diferentes cultivos, manejo de barbechos, herbicidas residuales y todo lo referente a las buenas prácticas agrícolas que requieren los sistemas sustentables en la agricultura.

La actividad, que se realizó en el campo ubicado en cercanías de Hermoso Campo, comenzó con la exposición del delegado del Ministerio de Producción en esa localidad, ingeniero agrónomo Rubén Spahn, quien presentó el campo demostrador y brindó un detalle de las actividades realizadas durante los últimos años.

Posteriormente se expuso el trabajo de los técnicos de la Dirección de Suelos de la provincia, ingenieras Sonia Erkia y Natalia Panzardi, quienes vienen realizando el seguimiento a lotes con diferentes análisis de suelo y aplicación de protocolo para suelos salinos explicando, además, los resultados de un ensayo con aplicación de yeso agrícola, con muy buenos datos de mejoramiento.

En esta oportunidad, también mostraron los resultados del comportamiento de los suelos en el Departamento 2 de Abril. Además disertaron los técnicos responsables de cada semillero, ingeniero Néstor Matijasevich de Syngenta, ingeniero Mauro Moreno de Advanta, ingeniero Fernando Sheridan de Argenetics, ingeniero Diego Herle de Morgan y el ingeniero José Depetris de Sursem.

Se presentaron también dos ensayos de Estimulantes de Desarrollo Radiculares, a cargo de los ingenieros Leandro Mover y Emiliano Castilla de Stoller, como también los ingenieros Candela Fernández y Andrés Pérez de Rizobacter.