Investigan si Nahir Galarza intentó fugarse del penal durante las PASO

nahir-galarza-01

Dos días después de que la Justicia confirmara la prisión perpetua para Nahir Galarza, las celadoras del penal de Mujeres de Paraná encontraron un muñeco gigante colghado en el interior de la celda de la joven y sospechan que lo fabricó para poder fugarse durante la votación de las PASO. El caso está siendo investigado por la Justicia.

El objeto perturbador fue encontrado el viernes por la celadora que recorría las celdas. Se trata de un muñeco con una importante contextura que tenía pantalones y un buzo con capucha. El muñeco estaba colgado sobre la pared, por lo que la celadora se habría llevado un tremendo susto al encontrarse con esta figura, en medio de la oscuridad de la noche.

Por el momento se desconocen por qué habrían fabircado el muñeco pero no descartan que podría haber sido confeccionado para simular un cuerpo humano sobre una de las camas y así intentar fugarse de la cárcel.

El miércoles pasado la Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó por unanimidad la condena a prisión perpetua impuesta a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.