Intensos trabajos de Secheep tras el temporal

attach_001bed04db51077e00c201e245a8c144

Con operarios de todas las Gerencias y distritos distribuidos en diferentes localidades, Secheep trabajó intensamente durante las dos jornadas para reponer el servicio, en lugares donde las inclemencias del clima azotaron con fuerza derribando postes, cortando líneas y dañando la infraestructura eléctrica en general.

“Fueron unos 200 los operarios que se movilizaron a diferentes localidades, algunos continúan trabajando en territorio. Sólo en el departamento Bermejo fue necesario cambiar 230 postes de madera”, señaló el presidente de la empresa energética provincial, José Tayara.

Si bien el temporal causó daños en la mayor parte del territorio chaqueño, el principal problema, se dio en el departamento Bermejo, en el Este de la provincia y zonas cercanas; además del Área Metropolitana del Gran Resistencia y localidades vecinas.

Los trabajos se ejecutaron en forma coordinada con personal municipal de cada localidad, en tanto que volvió a ser muy valioso el aporte de operarios y maquinaria de la Subsecretaría de Energía.

Trabajos en el Interior

En el departamento Bermejo, con un fuerte epicentro en General Vedia, los problemas comenzaron el domingo a la noche, con voladuras de techos, casas destruidas y árboles que cortaron líneas urbanas. Pero el mayor problema se dio con la caída de postes. En total, en trabajo conjunto con la Subsecretaría de Energía, los operarios de Secheep tuvieron que reemplazar 230 postes en toda la zona.

“Hubo lugares como La Eduvigis y Selva Río de Oro que estuvieron una jornada entera sin luz. El problema fue que los daños tuvieron lugar en sitios intransitables, donde fue necesario ingresar con maquinaria especial y tractores”, agregó Tayara.