Insssep asegura que los derechos de los trabajadores están resguardados

insssep

En conferencia de prensa, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel junto al vicepresidente Alfredo Zamora, los Vocales por el sector activo y pasivo, Rubén Maciel e Isidoro Georgeff; y la Secretaria Gremial Zulema Coria; manifestaron que bajo ningún punto el organismo será transferido a la Nación.
“Queremos dar cuenta a los afiliados de la situación actual del INSSSEP. Desmentimos categóricamente las versiones que circulan sobre el traspaso de la caja previsional al Estado nacional y repudiamos enérgicamente las versiones que afirman lo contrario”, expresó la presidenta.

“El traspaso nunca fue parte de la agenda”

Por su parte, el vicepresidente del INSSSEP manifestó: “No forma parte de la agenda, lo que se está planteando públicamente. Estamos trabajando con gente de Anses, retomando reclamos sobre fondos que le correspondían a la provincia y al sistema previsional, pero con las mismas normativas de siempre”.
A su vez Zamora, expresó que: “Hay Balances muy demorados, de años atrasados. Este directorio aprobó el Balance del 2014, lo cual significa un gran adelanto y el objetivo en los próximos meses será aprobar el ejercicio 2015. Estamos regularizando la situación de a poco, esto es un gran trabajo del organismo para poner todo el día”.

“Al INSSSEP se lo defiende todos los días”

La secretaria General del Gremio del INSSSEP, señaló: “Desde el Gremio repudiamos el grado de confusión de representantes de afiliados, es lamentable que compañeros de tantos años de luchas pongan esta confusión sobre el tapete”.
Coria fue categórica al asegurar: “Al INSSSEP se lo defiende todos los días. No vamos a permitir ninguna transferencia, los beneficios están blindados en el artículo 75 de la Constitución con el derecho de los trabajadores. El 82 por ciento móvil a los jubilados es inalterable”.
Al dirigirse al resto de los gremios, pidió: “que no hablen de armonización. No entendemos por qué lo hacen a esta altura. Vamos a ser los primero en defender al INSSSEP”.