Independiente recibe a Central Córdoba en Avellaneda

21112020084325

Independiente, con varios suplentes, intentará sumar de a tres para quedar a un paso de la clasificación a la segunda fase del certamen.

Independiente buscará este sábado un triunfo que le permita ubicarse en la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a un necesitado Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido válido por la cuarta fecha del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Independiente, que en la última jornada igualó sin goles como visitante ante Defensa y Justicia, tiene 5 unidades e intentará lograr una victoria para ubicarse en lo más alto de la tabla, pero para conseguirlo deberá aguardar que Colón (es el líder con 7 puntos) no le gane al equipo de Florencio Varela al que enfrentará en el encuentro que sostendrán desde las 17.30.

Si bien el técnico Lucas Pusineri no confirmó el equipo, colocaría un elenco mixto para preservar a algunos jugadores claves para el compromiso del próximo miércoles ante Fénix de Uruguay, en Montevideo, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo tratará de aprovechar el mal momento del elenco santiagueño, que al momento suma un empate y dos caídas. El elenco que orienta Sergio Berti perdió 2-1 como visitante frente a Colón de Santa Fe y al flojo presente futbolístico se le sumó la visita al entrenamiento de algunos integrantes de la denominada «barra del Oeste» para «charlar» con el entrenador.

La situación no le cayó nada bien al técnico, quien podría dejar el cargo tras el encuentro ante el elenco de Avellaneda o incluso antes de que se juegue el partido.

En cuanto a lo futbolístico, Berti realizaría una sola modificación en el equipo y esta sería el ingreso del uruguayo Sebastián Ribas por Pablo Argañaraz.