Incidentes en Villa Prosperidad: vecinos intentaron matar a un hombre acusado de violar a 3 nenas

incidentes_69738_69738

Vecinos de Villa Prosperidad y alrededores intentaron asesinar un hombre mayor detenido esta tarde, acusado de violar a tres hermanitas de 2, 3 y 7 años. Además incendiaron su casa, intentaron tomar la Comisaría Octava de Resistencia y los enfrentamientos con la Policía derivaron en una batalla campal.

La tensión comenzó cuando un grupo de efectivos acudió a la casa del presunto violador para detenerlo y los vecinos enfurecidos se enfrentaron a los agentes para linchar al hombre en cuestión.

Pese a que llegaron refuerzos para trasladar al detenido a la Octava, la situación se desbordó cuando familiares y vecinos ingresaron a la unidad policial e intentaron tomarla. Luego llegaron más refuerzos pertenecientes a las divisiones Infantería y COE, quienes aplicaron la fuerza para terminar con los disturbios.

Testigos aseguraron que la zona era una “nube de gases lacrimógenos” y que hubo varios cientos de efectivos ubicados en distintos “piquetes” alrededor de la Comisaría.

Asimismo se reportaron heridos entre los uniformados y entre los manifestantes, aunque no trascendió la gravedad.

Un grupo de desconocidos prendió fuego a la casa del hombre acusado. Los vecinos señalaron que fue retirado de la zona y llevado por los policías a otra unidad.