Importante aporte de Ginobili en la victoria de los Spurs

En el triunfo 106-99 de San Antonio Spurs contra Brooklyn Nets, el bahiense se destacó con varios lujos que se ganaron un espacio entre las jugadas destacadas del día.
manu

– Manu Ginóbili es el rey de las asistencias de lujo en la NBA. No es un dato que pueda medirse con precisión, pero así parece fecha a fecha. En la cómoda victoria como visitante de San Antonio Spurs (33-6) ante Brooklyn Nets (10-28) por 106-99, el bahiense tuvo una destacada actuación coronada con dos grandes pases, al punto de aparecer por duplicado en el clásico Top 5 (cuando se juegan pocos partidos, se hace una versión reducida del ranking) y de realizar «la asistencia de la noche», según la valoración de la liga. Además, de yapa, también protagonizó un curioso robo.

La mejor asistencia de la NBA:

 

En cuanto a los números, Ginóbili jugó poco más de 18 minutos, en los que aportó nueve puntos, cinco asistencias, dos robos y un rebote. Convirtió cuatro de cinco tiros de cancha y anotó el único intento desde la línea de tres. Si bien Gregg Popovich aprovechó para mover el banco, el jugador más destacado salió del quinteto idea: Lamarcus Aldridge, quien cerró su noche con 25 unidades, 11 rebotes y dos pases.

El partido atractivo de la jornada lo protagonizaron Golden State (36-2) y Miami Heat (22-16), en California. Allí, los locales se impusieron 111-103 con una soberbia actuación del MVP Stephen Curry, que aportó 31 puntos, seis asistencias y dos rebotes. En el tercer encuentro del día, Washington (17-19) venció 114-100 a Chicago (22-14).