Hoy pagarán el bono de $10.000 a activos y pasivos de la administración pública de la provincia

01072021070900

Este miércoles el Gobierno provincial pagará un bono de 10.000 pesos a estatales, sean trabajadores activos o jubilados de la provincia (alcanza a empleados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médico y enfermeros, judiciales y legislativos), con recibos de sueldos que cobran un salario de hasta 100.000 pesos netos. La medida también alcanzará a los jornalizados.

Aunque desde el Ministerio de Economía especificaron el horario exacto de acreditación se estima que el mismo ya esté liberado en el transcurso de la mañana.

PRINCIPALES PUNTOS SOBRE EL BONO

¿Quiénes podrán cobrarlo?

En resumidas cuentas, podrán percibir el bono: todos los empleados públicos de planta que perciban un salario de hasta $100.000 neto. Alcanza a empleados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médico y enfermeros, judiciales y legislativos. También lo cobrarán los jubilados.

¿Lo cobrarán beneficiarios de asignaciones?

No, el anuncio es exclusivo para empleados públicos de la provincia, sean activos o pasivos.

¿Los jornalizados serán beneficiados con el bono?

Sí, así lo confirmó el ministro Santiago Pérez Pons.

¿Los trabajadores de programas Expertos por ejemplo o becados lo cobrarán?

No.

¿Cualquier jubilado de la provincia puede cobrarlo?

Solo los que apliquen a los mismos criterios que deben cumplir los activos, es decir no percibir un sueldo neto superior a $100.000.

Sobre el beneficio, el ministro de Economía expresó: «Hace que los sectores de más bajo salario puedan tener una recomposición importante que claramente mejore su poder de compra y que ayuda al proceso de recuperación del salario, adicionalmente a los aumentos ya previstos» y agregó: «Estamos haciendo un esfuerzo fiscal muy importante que obviamente hace que la velocidad de la recuperación se profundice».