Hoy a las 20:00 hs. arranca la 4ª edición de “Pintando a Fernando”.

Ciudad Limpia y Procesos Solidarios convocaron a 10 artistas plásticos y 10 discípulos, para intervenir la figura del emblema ciudadano de Resistencia: el perro "Fernando". Luego, se subastarán las obras para aportar a la construcción del Primer Albergue Regional de Pediatría y el Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais.
archivo_20140924081548_7043_800x390

Hoy a partir de las 20 horas, 10 artistas plásticos de primer nivel junto a 10 discípulos, intervendrán la figura de Fernando, el perrito emblema de la Ciudad de las Esculturas. El particular evento se desarrollará en la intersección de las avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay denominada como “Los Boulevares” donde los comercios y vecinos del lugar recibirán en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia y que recibieron la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación.

Esta cuarta edición del “Pintando a Fernando” contará con la participación de los reconocidos artistas plásticos como Paola Acosta, David Abt, Merche Vizcaya, Luciano Acosta, Javier Acuña, Taky Sanchez, Sandra Rodriguez, Juan Carlos Cortez, Gladys Fretes, Daniel Sargenti, Graciela Paz, Glenda Latapie, Susana Delgado, Titina Diaz Setuvi y el padrino artístico de Ciudad Limpia y colaborador permanente de tantas organizaciones, Milo Lockett.

Ellos trabajarán a cielo abierto en el encuentro de Avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay y al terminar su trabajo cenarán en un reconocido restaurante de la zona.

Cada artista plástico contará con la colaboración de un discípulo y juntos elaborarán e intervendrán cada obra y es por ello que ya confirmaron su presencia Mirta Montes, Alicia Gómez, Humberto Gómez Lollo, Gonzalo Bichara, Pablo Aides, Griselda Luque, la Dra. Zunilda Niremperger, Verónica García Torrent, Nelson Lovera, Roly Pérez Beveraggi y Mario Banegas, entre otros, que están dispuestos a sumarse a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Una vez intervenidas las obras serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastados el miércoles 18 de Octubre en la Pizzería La Recoletta, donde ya son un clásico de la cultura ciudadana este tipo de eventos donde se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que en esta oportunidad volverá a recibir los recursos económicos recaudados en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais que se levanta en Barranqueras.

Esta subasta contará con la importante presencia del martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos, quién integra el Grupo de los “Cuatro Locos” junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe.

Instantáneamente conocida la iniciativa, distintas e importantes firmas e instituciones de nuestro medio se sumaron para acompañar este particular evento y fue así que Perla Negra, Quain Radio, NEA (Emprendimientos y Servicios), Sinteplast, Lotería Chaqueña, Contacto S. A., Instituto López Piacentini, Star Servicios, Cámara de Comercio de Resistencia, Cetrogar, Osde, la Municipalidad de Resistencia, Femechaco y se espera seguir sumando firmas que acompañen esta fiesta urbana y artística que celebra con arte y solidaridad la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y el Arte.

DSC02764-696x392

Recordando a Jorge Cura.

Este año se realizará un homenaje a quien ha colaborado permanentemente con los proyectos de Ciudad Limpia y que nos dejara hace un tiempo. A modo de recordarlo siempre como él lo hacía, ayudando, esta cuarta edición del Pintando a Fernando tendrá como novedad la institución de un Premio a la obra elegida por la gente al finalizar el evento, ese Premio llevará el nombre de quién más apoyó y acompañó a Ciudad Limpia: Jorge Cura.