Horror en México: una mujer vivió 15 años encerrada y encadenada a una jaula

mujer

Una mujer de 55 años con aparente daño mental fue encontrada en una jaula alEl DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) que dirige Elizabeth Reyes Toledo en Minantitlán intervino en el caso para que, este viernes, la mujer sea atendida por un psiquiatra. En paralelo se acordó con la misma mujer que la mantuvo en esa deplorable condición todos estos años, que la víctima continuaría viviendo con ellos pero en la misma casa.en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Según explicaron los vecinos, la mujer, identificada como Dora Alicia Méndez Huervo se encontraba allí hace más de una década. Una de sus hermanas indicó que padece esquizofrenia desde que tenía 7 años y que la mantienen desnuda porque ella misma se arranca la ropa.

Según contaron perdió la pierna derecha después de lanzarse de un segundo piso. Sus hermanas la acusan, en tanto, de incendiar su casa. Los médicos dijeron que tiene una cicatriz en la espalda que pudo haber sido resultado de una operación en la columna.

“Es una mujer menudita que descubrimos sin ropa, a la que le falta la pierna derecha y que vive peor que un animal”, publicó el portal Notimexpr. Y agrega: “Los
vecinos, al parecer, nunca quisieron meterse en complicaciones y no denunciaron este hecho que se califica de inhumano”.

Al momento de ser interpelada por los médicos, la mujer no pudo comprender lo que le decían. El DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) que dirige Elizabeth Reyes Toledo en Minantitlán intervino en el caso para que, este viernes, la mujer sea atendida por un psiquiatra.