Hasta las 22 se realizarán testeos de VIH en el parque de la Democracia

forros

También habrá profesionales respondiendo consultas a jóvenes.

En el Día Internacional del Condón con el lema “Siempre de moda, úsalo siempre”, la Fundación Travesti Trans Chaco y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizarán testeos de VIH gratuitos. La jornada será este hoy 13 a las 18 y se extenderá hasta las 22, en el área de Turismo ubicado en el Parque de la Democracia, de Resistencia.

Teniendo en cuenta que el 98% de los nuevos casos de VIH se dan por el no uso del preservativo, y el gran aumento de ITS, desde la Subsecretaría de Juventud se busca remarcar la importancia de su utilización y concienciar mediante asesoramiento personal y detallado sobre la importancia del uso. Por eso es que durante la tarde habrá profesionales respondiendo a las consultas de los jóvenes y todas las personas que deseen acercarse.

El subsecretario de Juventud, Marcos Vignau señaló la educación sexual, así como la prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual son una política del Estado provincial desde hace mucho tiempo. “El cuidado y la salud de nuestros jóvenes es importante para que vivan una vida sana y libre de enfermedades”, remarcó.