Habilitan una nueva low cost que permitirá viajar desde Resistencia a Brasil

11012019093149

El Gobierno otorgó oficialmente a la línea aérea “low cost” Andes Líneas Aéreas S.A. un total de 199 rutas aéreas de cabotaje e internacionales.

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

“Otórgase a la Empresa ANDES LÍNEAS AÉREAS S.A. la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte” según el texto oficial. Además la compañía obtuvo también un período de 15 años de vigencia de la concesión.

El Ministerio aclaró que “la operatoria propuesta por la Empresa Andes Líneas Aéreas S.A. posibilitará la conexión entre ciudades que no se encuentran comunicadas en la actualidad en los tramos Mendoza, San Salvador de Jujuy, y Rosario – Resistencia”.

Además en la resolución destacan que “la mayor parte de las rutas internacionales solicitadas se originan en puntos del interior de nuestro territorio que en muchos casos no cuentan con servicios regulares de transporte aéreo hacia el exterior y, en razón de ello, resultan relevantes para vincular al país en el ámbito internacional, evitando el obligado paso por Buenos Aires y contribuyendo a afianzar la referida conectividad.

VUELOS INTERNACIONALES DESDE RESISTENCIA
Así, mediante la resolución del Ministerio de Transporte de Nación, habilitaron nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia para realizar viajes a nueve ciudades diferentes de Brasil entre las que se encuentran: Salvador De Bahía; Porto Seguro; Maceió; Natal; Recife; Florianópolis; Cabo Frío; Fortaleza y Foz Do Iguazú.

Además, el Aeropuerto Internacional de Resistencia será escala en los vuelos que salgan de Santa Fe y Rosario y viajen a: Fort Lauderdale (Estados Unidos); Miami (Estados Unidos); Semaná (República Dominicana); Punta Cana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos); La Romana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); La Romana (Reública Dominicana) y Miami (Estados Unidos); Cancún (México); Aruba (Reino de los Países Bajos); Cartagena de Indias (Colombia) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Cartagena de Indias (Colombia) y Miami (Estados Unidos); Manaos (Brasil) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); y Manaos (Brasil) y Miami (Estados Unidos).