Gustavo Martínez supervisó trabajos del Equipo Hábitat Obras en la entrada del barrio Toba.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a vecinos las tareas de reacondicionamiento de dos plazoletas que Equipo Hábitat Obras concreta en el acceso del barrio Toba, sobre la ruta 11 "Nicolás Avellaneda". Los trabajos comprenden la construcción de una vereda, el emplazamiento de juegos infantiles hechos con materiales reciclados, la colocación y reubicación de bancos, la distribución de basureros, el mantenimiento del alumbrado público y la aplicación de pintura para futuros murales.
Equipo Hábitat en el barrio Toba (3)-01

El programa ideado por la Presidencia del Concejo Municipal continúa efectuando labores de desmalezado, limpieza, mantenimiento de espacios públicos, refuncionalización de desagües y otras diversas obras en distintas instituciones y puntos de Resistencia.

Gustavo Martínez contó que a través de Equipo Hábitat Obras se viene colaborando mucho con el espacio público de la ciudad, y marcó: “Es muy importante seguir haciéndolo porque queremos lograr que todos los vecinos disfruten de la mejor calidad de vida posible es sus barrios”.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) sostuvo que “se seguirá escuchando las solicitudes de los vecinos para seguir trabajando junto a las comisiones vecinales, ya que es muy positivo mantener esta política pública de descentralización de servicios con una asignación de tarea para cada equipo y hacerlo permanente”.

El Titular del Cuerpo Legislativo Comunal también señaló que “en estas tareas es fundamental mantener la organización y el principio de orden territorial, porque así el equipo operativo va haciendo propio tanto el trabajo como el área, y es una caricia para el alma del trabajador que un vecino lo reconozca”.

“Es muy necesario que estén en constante comunicación con las comisiones vecinales”

Laura Pérez, vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Toba, destacó la colaboración de Gustavo Martínez ya que “es muy necesario que los funcionarios estén en constante comunicación con las comisiones vecinales, y también es significativo que los representantes políticos se acerquen a los barrios para ver las necesidades y como se desarrollan las obras”.

Asimismo, contó que “disponer dentro de poco tiempo de dos plazoletas donde los chicos puedan jugar es algo positivo, porque ahora tenemos algo relacionado con el esparcimiento para ofrecerles”.

Antonio Patricio es parte de la comisión vecinal y explicó que “hace mucho tiempo que se gestionó ante diferentes estamentos del Estado estas intervenciones en el vecindario para beneficiar a los niños, y fue Gustavo Martínez quien nos escuchó y nos facilitó rápidamente tanto las herramientas como las obras”.

Detalles de las obras que se realizan.

Marcos Pereira es encargado de cuadrilla del Equipo Hábitat Obras y detalló que “con un personal de 16 operarios, una bobcat y un camión volcador se proyecta terminar los trabajos en tres semanas”, y agregó que “generalmente cuando hay consenso entre los vecinos, las obras se plasman velozmente y las beneficiadas son las 5000 familias que viven en el barrio”.