Gustavo Martínez: Es un honor contar con tantos buenos artistas

24012019081330

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los más de 80 artistas de la Sede Resistencia en su paso por el Pre Cosquín en Córdoba. Resaltó la calidad y compromiso de estos bailarines, cantantes y músicos y el gran nivel que presentó la sede en la competencia, logrando posicionar a nueve finalistas en este certamen

En su paso por el evento, el Titular del Legislativo Comunal compartió con una comitiva de delegados de distintas sedes, diversas autoridades de Cosquín y de diversas partes del país, la entrega de distinciones y menciones. Ocasión en la cual Martínez, en representación de Resistencia Chaco, hizo entrega al intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso, de la escultura “El Contemplador”, del artista Hugo Urquiza Baradone.

“Estoy muy contento de acompañar a la delegación del Pre Cosquín Sede Resistencia aquí en la Plaza Prospero Molina”, afirmó Martínez y marcó la importancia de que puedan actuar “en este tradicional escenario del folklore de la Argentina como lo es el Atahualpa Yupanqui”.

Recordó que la llegada a la competencia estos artistas “es un grato resultado del arduo trabajo de un gran equipo como lo es el de Cultura Ciudadana”, que, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal y el Concejo en su conjunto, “ha llevado adelante esta tarea de propiciar nuestros talentos artísticos y culturales, recuperando después de más de una década la Sede Resistencia de este gran evento folklórico”.

Hizo hincapié en el objetivo que persigue esta iniciativa de propiciar que, a través de nuestra ciudad, sean muchos los artistas que puedan llegar al escenario mayor del folklore del país. Agradeció al Gobierno de Chaco y al sector privado por sumarse a este proyecto y así posibilitar que se pueda acompañar a más de 80 artistas de la Sede Resistencia con el transporte, con los gastos de hotelería, y la comida: “Lo que ayuda muchísimo al artista porque muchas veces el talento es mucho, pero faltan los medios para poder costear y llegar a las competencias, por lo que estamos muy contentos de ayudarlos con esto”.

Agradeció al Intendente de Cosquín, a la organización y gerencia de este gran festival, por el reconocimiento recibido, y “por tanta amabilidad”.

“CON LA SOLIDARIDAD Y EL COMPROMISO COMO PUEBLO, VAMOS A SACAR ADELANTE A CHACO”

Martínez se refirió también a los momentos difíciles que pasan muchos chaqueños afectados por las inclemencias climáticas y marcó que “en situaciones así, esto es una demostración de que el pueblo sigue de pie y que seguimos adelante”. Y dijo que “sin lugar a dudas, con el espíritu del pueblo chaqueño, su solidaridad, compromiso y talento, como lo demuestran estos artistas arriba del escenario, vamos a sacar adelante a nuestra provincia”.

LA IMPORTANCIA DE AFIANZAR VÍNCULOS ENTRE SEDES, EN POS DE LA CULTURA

El Presidente del Concejo agradeció la amabilidad del intendente Musso, a quien hizo entrega junto a los coordinadores de Cultura Ciudadana, Daniel Giménez y Oscar Gamarra, de la obra “El Contemplador”. De la cual indicó: “Es de un artista de Santa Fe que desarrolló una gran tarea folklórica en nuestro medio”.

“Para nosotros es muy importante poder establecer y estrechar estos vínculos porque debemos mantener viva la cultura y nuestras raíces, a través del folklore, del chamamé, que es para nosotros muy importante. Agradecemos la gran hospitalidad de toda la gente de Cosquín y de su municipio”, finalizó.

“ES UN HONOR CONTAR CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE RESISTENCIA”

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, resaltó la visita de Martínez y destacó el trabajo concretado por la Sede Resistencia. “Para nosotros es un gran honor que gente de todo el país nos visite a través de este Pre Cosquín, que es el certamen mayor de folklore que tiene nuestra Argentina”. Celebró la gran cantidad de sedes que se van concretando y el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal para lograr tener una en Resistencia.

“La verdad que es muy valioso que acompañen porque creemos que el intercambio de experiencias siempre es positivo. Que puedan visitarnos es un gran honor”, dijo y sumó: “Cosquín es un pueblo grande pero a la vez una ciudad chica, y a quienes nos toca administrarlo sabemos que este gran evento cultural es algo que nos excede por completo y es de todos los argentinos.

Cuando viene un par, alguien que también administra una ciudad o le toca alguna responsabilidad de esta índole, nos entiende y podemos tener y compartir iniciativas y un dialogo fructífero, siempre en apoyo a nuestra cultura nacional”.