Gustavo Martínez en amistoso de fútbol para amputados

dsc_6381

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez valoró y destacó la profesionalidad y compromiso de estos deportistas que son referentes provinciales, nacionales e internacionales. Compartió una jornada futbolística junto a los equipos del Club Puerto Argentino de Chaco y de Corrientes, referentes de AMUCHAFE, y Fútbol para Amputados Chaco, en el Complejo deportivo Kaiser. Y recordó e hizo extensiva la invitación para el Campeonato Nacional que se jugará el 25, 26 y 27 de octubre en este mismo predio.

Señaló al Club Puerto Argentino como la entidad que representa al fútbol para amputados en Chaco y a nivel nacional e internacional. “Hay muchos jugadores de este equipo que han participado de eventos internacionales y estamos muy contentos de que pronto sea Chaco sede de este campeonato nacional”, marcó.

Y resaltó lo bueno de estas competencias porque “permite demostrar a otras personas que tienen alguna discapacidad que puedan integrarse y desarrollar una actividad deportiva. El objetivo es la integración mediante el deporte y estamos muy contentos de ver que esto se concreta en nuestro lugar”.

“UN EVENTO HECHO A PULMÓN”
Carlos Gómez, presidente de AMUCHAFE, contó que hace tiempo vienen participando con la asociación, acompañando a este deporte particular e informó sobre que durante la realización del Campeonato Nacional van a prestar sus instalaciones para que se realicen charlas y actividades paralelas a los partidos.
“UN PROYECTO QUE SE VUELVE INTEGRAL”
Carlos Gauna, tesorero de la comisión del Club Deportivo Puerto Argentino afirmó: “Este proyecto viene hace cuatro años, empezamos con dos jugares y se fueron sumando, con deportistas que vienen de diversas zonas de la provincia”.
“Agradecemos la presencia de Gustavo Martínez y Carlos Gómez por su apoyo institucional y personal porque con su colaboración nosotros estamos logrando muchas cosas”, dijo.

EN BUSCA DE UNA FEDERACIÓN 
Héctor Díaz, de la Comisión Directiva de Fútbol para Amputados Chaco, contó que se trata de un encuentro interprovincial amistoso Chaco-Corrientes, en preparación para el Campeonato Argentino que se va a realizar en el mismo complejo.
Mauricio Vallejos, jugador de Fútbol para Amputados Chaco, dijo que vienen con todo en el entrenamiento y preparación para el encuentro. Destacó el trabajo que se viene haciendo y reflexionó: “Es complicado conseguir jugadores porque existe una sobreprotección por parte de la familia y lo que tienen que entender es que se puede. A nivel nacional lo que queremos lograr es crear una federación y una liga y tenemos confirmados hasta el momento entre 10 y 12 equipos”.
Rafael Rodríguez, de la selección correntina, aseguró que la realidad de su equipo es diferente porque “no tenemos el apoyo que tiene Chaco, venimos de trabajar muy a pulmón cuesta mucho”.
Rafael contó que es de Concordia, Entre Ríos, y que su discapacidad no frenó el amor que tiene por este deporte que practico toda su vida. “Este fútbol es lo más lindo y sé que mi rehabilitación física y psicológica fue dentro de la cancha, gracias a esto”.

EL CAMPEONATO NACIONAL
En el mismo compiten ocho provincias aparte de Chaco y la Selección Uruguaya. Se jugará el 25, 26 y 27 en Resistencia. Se realizará en el predio CAICE (Centro de Atención Integral y Cuidados Especiales) e hicieron extensiva la invitación para el mismo.
Aseguró que es muy costoso traer tanta gente de diversos lados del país, que el trabajo es a pulmón y que por eso se valora tanto el apoyo que reciben.