Gran Resistencia: SECHEEP amplía trabajos de mantenimiento en líneas de alta tensión.

En algunos sectores podría darse interrupciones de entre media hora y 45 minutos para maniobras propias del trabajo a realizar sobre la línea.
102183_850_420_center_6306de5ccbaf3fc0ccd46f906eec8fac

En el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, Secheep informó que los trabajos de mantenimientos de líneas de alta tensión programados para el martes 6 y miércoles 7 en el Gran Resistencia, se extenderán también durante la jornada del jueves 8 de noviembre. Las tareas se realizarán de 8 a 16 horas. En el marco de las maniobras, la Empresa advierte a los usuarios la posibilidad de breves interrupciones del servicio en algunas barriadas y zonas.

Los trabajos consisten el reemplazo de aisladores orgánicos en las línea de alta tensión en 132 Kv “Resistencia 1” y “Resistencia 2” en tramos que van hasta el Centro de Distribución N° 5.

“Es un trabajo de importancia que se efectúa esta semana, pero que continuará en otras jornadas. En total son 142 los aisladores que se van a cambiar en líneas de alta tensión de vital importancia en el abastecimiento de energía eléctrica a toda el área metropolitana y zonas aledañas”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

El trabajo es de gran magnitud ya que además de los operarios especializados en trabajos en altura, existe una tarea de vital importancia desde los Centros de Operaciones para realizar maniobras de transferencias coordinadas, del mismo modo que el accionar del personal de la Guardia. Además, es importante la colaboración de la Subsecretaría de Energía de la provincia.

Justamente las maniobras de transferencias de cargas buscarán mitigar el impacto de cortes en el servicio. No obstante eso, el departamento de Movimiento de Energía informó que en algunos sectores podría darse interrupciones de entre media hora y 45 minutos para maniobras propias del trabajo a realizar sobre la línea.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep destacaron la importancia de los trabajos, con el fin de evitar mayores inconvenientes durante la temporada de verano, que ya se empieza a sentir en la zona.