Gran participación en el cierre de la segunda etapa de la Copa Futuro

Los polideportivos Villa Don Enrique y Jaime Zapata vivieron un domingo a puro deporte durante el cierre de la segunda etapa de la Copa Futuro en la cual compitieron las disciplinas de ajedrez, hockey, handball y deportes adaptados. Se aguarda la gran final que será este 26 y 27 en el Club de Regatas.
21020008

Gustavo Martínez, dedicó un agradecimiento a todo el equipo de trabajo de la Copa Futuro, que hicieron posible que una nueva etapa del torneo finalice de manera exitosa, desde los coordinadores Marcos Vignau, Rodolfo Yedro, a todos los chicos que colaboraron, a los profesores, a los padres, y a los participantes que sumaron muchos equipos. En el mismo destacó la colaboración del Colegio Médico Gremial que permitió contar con un equipo médico durante todas las etapas del encuentro deportivo para asistir a los participantes en caso de que sea necesario, como a la empresa SAMEEP que provee de agua potable para todos los asistentes.

Más de 60 equipos de hockey, 30 de handball y casi 200 chicos participaron de las disciplinas de deporte adaptado, deporte para ciegos, básquet en silla de ruedas, atletismo, tenis de mesa y bochas. “Estamos muy contentos y esperemos que la próxima etapa en el próximo fin de semana que es el fin de semana final de la edición 2016, en Regatas y en el Parque 2 de Febrero, podamos combinar bien canotaje maratón, ciclismo, atletismo”. El presidente del Concejo añadió: “Cada año ponemos toda la energía para mantener esta idea de que tenemos que inculcar en los chicos la actividad deportiva, deportiva de clubes o deportiva social porque cuando entrás a la cancha salís de la calle”.

Otro de los objetivos de la Copa Futuro es impulsar en los chicos valores, a lo que Martínez sostuvo: “Es importante poder favorecer los vínculos, recrear los valores, apostar a la generación de valores. Hoy más que nunca tenemos que apostar a la educación, a la cultura y el deporte, tenemos que inculcarles a los chicos. No son momentos fáciles, hay permanentemente atentados contra las buenas costumbres, contra la moral, con miles de ofrecimientos. Nosotros queremos inculcar que los jóvenes y los adolescentes deben el camino del conocimiento, deben formarse, deben estudiar así”. Concluyó luego: “Está bueno aprovechar el encuentro con ellos para inculcarles que abracen la educación como valor fundamental para superarse en la vida”.