Gran parte del Chaco, bajo alerta por tormentas fuertes

12122018073237

Se espera abundante caída de agua, con intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro, este y sur de la provincia del Chaco, principalmente para los departamentos San Fernando, Bermejo, General Donovan, Primero de Mayo y Libertad.

El informe indica que «el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual». Dichos fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

EL PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para este lunes se anuncia tormentas fuertes por la mañana, mejorando durante la tarde, y otra vez tormentas fuertes para la noche, con vientos moderados del norte, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 28 grados de mínima y 36 de máxima.

Asimismo, para el martes se prevé tormentas fuertes durante todo el día, mejorando hacia la noche, y vientos leves del este rotando al sudeste, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 27.

En tanto, para el miércoles se anticipa cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 33.