Gran cierre de “La Región Encendida” con arte, diseño y música.

“La Región Encendida, el Mercado de la Música y el Diseño del NEA” cerró con una gran feria de más de 50 diseñadores y la música de Guayaibí.
78292_850_550_center_b1064a8bc27ef0ee566bfbf278dd3dd4

Después de dos días intensos de trabajo, los hacedores culturales de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco se dieron cita en el Centro Cultural Alternativo para compartir su trabajo.

Desde un juego de mesa de futbol estratégico hasta lentes de madera ecológicos era lo que se podía comprar en la gran variedad de stands de toda la región. También había muestra en formato Pequeños mundos, ilustradores del litoral, gastronomía, videojuegos, audiovisuales y actividades para toda la familia.

Guayaibí cerró el gran encuentro con su música de raíz folklórica latinoamericana. Poniéndole así, un broche de oro a este gran acontecimiento que fortaleció vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras, además de generar nuevos mercados para los productores culturales.

78293_850_550_center_1117ae73d80289d0ec3e6450e8f1743c

Durante las dos jornadas se realizaron ferias, muestras de diseño, showcases y capacitaciones, rondas de vínculos, que fueron instancias de encuentro entre artistas, hacedores e invitados especiales que vinieron a conocer y generar intercambios y vínculos con los nuevos proyectos culturales de la región

El referente del Centro Cultural Alternativo (Cecual), Corcho Benítez ponderó el valor de impulsar y reforzar espacios de encuentros a este nivel. “Son instancias que generan visibilidad, pero también acercamiento entre hacedores culturales que permite fortalecer el intercambio, el circuito cultural, la participación activa y fluida”, explicó.

La Región Encendida fue organizada por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco junto a la Secretaria de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de Misiones el ministerio de Cultura de la Nación a través de la Red Mica y la participación de la productora musical chaqueña “Esto también está sonando” y el Espacio de Arte y Diseño Alternativo.

78294_850_550_center_2c074be1a8b39423b60b70d4b0e6a74f

La propuesta integra la agenda “Septiembre Pura Vida”, impulsada por el gobierno provincial para fortalecer el circuito cultural, deportivo y recreativo que llevan adelante numerosos actores sociales. La grilla completa se encuentra en www.paraencontrarnos.com.