Gran actividad de los argentinos en la NBA

Los jugadores estuvieron muy activos y con grandes actuaciones en sus respectivos equipos.
2137643w943

La jornada con participaciones dispares para los tres argentinos de la NBA, pero con un denominador común: pudieron festejar con sus equipos. Manu Ginóbili fue una pieza fundamental para San Antonio Spurs, Luis Scola cumplió en Toronto Raptors y Pablo Prigioni volvió a sumar minutos en Los Angeles Clippers.

Ginóbili

Manu alcanzó un destacado desempeño anoche en la amplia victoria de San Antonio Spurs, como local, sobre Utah Jazz, por 123 a 98, y su equipo superó así los 30 triunfos en la temporada, al cabo de este juego entre dos conjuntos de la Conferencia Oeste de la NBA.

Durante los 22 minutos y 48 segundos que permaneció en la cancha, Manu convirtió 14 tantos, dio cinco asistencias y bajó dos rebotes defensivos. El base visitante Trey Burke fue el máximo anotador del juego con 21 puntos. Los Spurs llegaron a 31 victorias contra solamente 6 derrotas en la temporada, mientras que los Jazz llevan 15 éxitos y 19 caídas.

https://www.youtube.com/watch?v=2swViFKwmVU

Scola brilló menos que de costumbre, pero cumplió

A Luis Scola le tocó «perder» en el reparto de roles con el retornado pivot Jonas Valanciunas, que tuvo más minutos en la cancha y fue el goleador del juego en la holgada victoria de Toronto Raptors sobre Brooklin Nets por 91 a 74, como visitante, en un enfrentamiento entre dos equipos de la Conferencia Este.

Luifa aportó seis unidades y fue importante bajando 7 rebotes (uno ofensivo) en 21 minutos y 11 segundos de juego. Esta vez, le tocó cederle minutos a Valanciunas, el gigante lituano de 2.13 metros, que bien supo aprovechar la casi media hora que permaneció sobre el rectángulo de juego para convertir 22 tantos y bajar 11 rebotes, cuatro de ellos en ataque.

De esta manera los Raptors alcanzaron un registro de 22 victorias y 15 derrotas en la temporada, una marca muy mejorada respecto de los 10 triunfos y 25 reveses que acumulan los Nets.

 

Prigioni jugó más, pero aportó poco

En la victoria 109-98 de Los Angeles Clippers ante Portland, Prigioni jugó poco más de 12 minutos, en los que registró una asistencia y dos rebotes. La gran figura fue Chris Paul, con 20 puntos, cuatro rebotes y ¡19 asistencias! Una bestia. El equipo del argentino tiene un récord de 23 triunfos y 13 derrotas.