Gobierno toma $16 mil millones de la ANSES para financiarse.

El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro por hasta $ 16 mil millones, que serán suscriptas por la ANSeS.
Nicolas-Dujovne-Hacienda-1920-1-1

La decisión, que se tomó en el marco de la programación financiera para el ejercicio de este año, se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019 (plazo de 182 días).

La forma de colocación será por suscripción directa (en uno o varios tramos), la moneda de emisión y pago, pesos y la moneda de suscripción, pesos “o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación”, según el texto oficial.

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a tasa variable, que serán pagaderos trimestralmente el 29 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

Estas Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, puntualizó la resolución.