Gobierno lanza programa “Club de Empresas Responsables”

nota_bce5888b346083249c600d302ac46844

Este miércoles 16 de noviembre la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric lanzará el programa “Club de Empresas Socialmente Responsable”, con el objetivo de fortalecer los lazos entre el Estado y el sector privado, y avanzar en acciones articuladas para lograr resultados sostenibles a favor de la sociedad.

La cita será en Casa Ruc, sito en Arturo Illia 331, a las 20; donde se convocarán emprendedores, miembros de la sociedad civil, colaboradores de empresas y público en general con empresarios e investigadores que protagonizan los esfuerzos más notables en Responsabilidad Social. El objetivo es generar entre la Secretaría de Empleo y el sector privado, líneas de acción que formen en los participantes una actitud de compromiso con el desarrollo social.

En este sentido, el encuentro convoca a formar parte de este Club, donde el interés común de sus socios será el compromiso para  mejorar la  situación de los sectores más vulnerables de la comunidad. Desde la Secretaría de Empleo informaron que las acciones a implementar pueden nacer desde la empresa en forma individual, o sumar esfuerzos entre todos los componentes del Club, realizando programas más amplios y con mayor llegada.

La Secretaría de Empleo y Trabajo, basándose en los lineamientos de RSE en el mundo, maneja a través de la Subsecretarías de Empleo y  de Economía Social, programas para cumplir con el desarrollo sustentable alineado al equilibro económico y a la justicia social. En este contexto, la iniciativa cuenta con la colaboración de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El encuentro contará con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de CAME y FECHACO.