Gobierno junto a La Presidencia del Concejo logran la regularización dominial en el Barrio La Liguria.

El gobierno efectúa intervenciones para que los vecinos accedan a sus títulos de propiedad.
62535_850_550_center_ff16a2212d60a044f22b6d8e0268a101

Los vecinos recibieron asesoramiento legal y técnico sobre la Ley Nº 7005, brindada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), a través de la Subsecretaría de Regulación Dominial. La Ley permitirá que casi 400 vecinos accedan a la regularización y obtención de su título de propiedad.

El acto se realizó en el salón comunitario “Los Naranjos” emplazado en el mismo barrio y contó con gran concurrencia de vecinos, que vieron un video explicativo sobre beneficios e importancia del título de propiedad.

El ministro Guillermo Monzón sostuvo: “Hay muchos vecinos, con más de 40 años en el barrio, que no tienen título de propiedad, pero tienen comprobantes de que adquirieron de buena fe”, y agregó: “Por eso el Gobierno cuenta con la operatoria de la Ley Nº 7005 y se trabaja en forma articulada y conjunta con el IPDUV, Sameep, entre otras áreas provinciales y con la Presidencia del Concejo Municipal para la regularización dominial a cada una de las familias que hace mucho está esperando”.

Los equipos técnicos del MDUyOT trabajarán hasta el miércoles 7 de diciembre, de 9 a 12, en el Centro Comunitario de La Liguria para que los vecinos no tengan que trasladarse al centro. Allí podrán recabar todas sus dudas e inquietudes con respecto a los trámites que deben realizar.

El titular del MDUyOT, también destacó las palabras del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez cuando se refirió a que “es una obra que no se alcanza a apreciar, pero la obtención del título de propiedad es una herramienta muy importante, porqué le da gran valor al inmueble, un capital de familia y seguridad para nuestros hijos.”

Por otra parte, Monzón resaltó el trabajo de Vecinos Activos, del Equipo Hábitat y todos los talleres realizados posteriores a las audiencias públicas, donde se recabaron las inquietudes de los vecinos.

Mientras que el titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, señaló: “La idea de las audiencias públicas busca constituir un puente entre vecinos, organismos públicos y municipales”.

Del evento participaron también, el subsecretario de Regularización Dominial,  Eduardo Emilio Castillo; el coordinador de la Ley 7005,  Gerardo Albarenga; el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martín Martínez. Además de los ediles Griselda Ojeda y Alicia Frías; la vocal IPDUV,Otilia Aguirre; y el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio La Liguria, Juan Insaurralde.