Gobierno anunció que se reintegrará el 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de AHU.

Lo había adelantado el presidente Alberto Fernández. La medida consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos en comercios con tarjeta de débito. El reintegro será de hasta 700 pesos por mes por beneficiario.
el-gobierno-acordo-con-supermercados-y-productores-la-eliminacion-del-iva-en-los-alimentos-843168

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció este lunes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, reintegros del 15% del IVA a jubilados por compras abonadas con tarjeta de débito de la cuenta donde se le asigna su jubilación, que tendrán un tope mensual de $ 700 por beneficiario, y de $ 1.400 por hogar.

La medida alcanzará también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020 y el universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas.

La medida había sido adelantada por el presidente, Alberto Fernández este mediodía, en una entrevista a Radio 10. «Hoy Mercedes Marcó del Pont va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de $700», había dicho.