Gobernadores Justicialistas respaldan a Fellner y rechazan su detención

14042018112252.jpg-731x

La detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, hombre querido en el justicialismo, quien supo conducir al partido, motivó un comunicado por parte de los gobernadores del PJ.

En principio, los mandatarios respaldaron a Fellner y rechazaron de plano su detención. “La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”, señalan en el documento que se dio a conocer este viernes.

“Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años (“Megacausa”) siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, advirtieron los funcionarios.

A su vez, bregaron por una Justicia independiente. “Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”, cita el documento.

Y continuaron: “Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”, concluyó el comunicado firmado por por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Cabe destacar que el ex gobernador de la provincia norteña se encuentra detenido desde el pasado jueves en el marco de una causa que indaga sobre presuntos actos de corrupción durante su gestión. Este viernes presentó un “descargo por escrito” ante el juez Isidoro Cruz y no respondió preguntas de la fiscalía.

El letrado cuestionó la detención preventiva que, según indicó, “representa una impotencia del sistema judicial de lograr un resultado” donde las “personas deben estar presas cumpliendo una condena, no en preventiva”.