Gimnasia venció a Central en el debut de Tevez como DT

25062022085057

El modelo Tevez del «Canalla» consistió en un equipo ordenado en el primer tiempo, con un clásico dibujo táctico 4-4-2. El paraguayo Javier Báez ingresó por el lesionado Juan Cruz Komar; el pibe Gino Infantino se paró por derecha, mientras que Marcelo Benítez se movió por izquierda. En la contención estuvieron Walter Montoya y Mateo Tanlongo.

Tevez siguió el partido a la vera de la línea de cal y dio muchas indicaciones. El excrack de Boca Juniors ingresó al campo de juego vestido de negro, con zapatillas blancas.

Esa primera modificación del nuevo DT centralista consistió en otorgarle confianza al chico Tanlongo, en sustitución de Claudio Yacob, quien no había tenido buenos rendimientos ni con Leandro Somoza ni en los partidos dirigidos por el interino Germán Rivarola.

Gimnasia, con un técnico como Néstor Gorosito acostumbrado a pelear por los puestos de arriba en estos últimos desempeños, tuvo menos la pelota y cedió protagonismo.

Los desbordes y centros de Lautaro Blanco generaron peligro por la banda izquierda y prueba de ello, a los 24m., Lucas Gamba le pegó de taco y Oscar Piris pudo restar en el área chica.

Gimnasia había avisado con un desborde de Sosa y un tiro alto, más un tiro libre apenas desviado del uruguayo Aleman, ya en el complemento.