“Game of Thrones” fue la gran ganadora en los Emmy 2018.

"Game of Thrones" se llevó este lunes el Emmy a la mejor serie dramática y amplió su reinado como la producción televisiva más galardonada de todos los tiempos.
gameofthrones2018emmy

“Juego de tronos”, como se le conoce en algunos países, que cuenta la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, se llevó un total de nueve estatuillas, incluida además esta noche la de mejor actor de reparto para Peter Dinklage.

“Gracias Dave y Dan por cambiar mi vida”, dijo Dinklage a los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. “No puedo salir más a la calle, ustedes son la gente más talentosa, más increíble que conozco”.

La serie de HBO suma estos nueve Emmys a los 38 que ha ganado desde que salió por primera vez al aire en 2011.

“Escribir para estos actores que tenemos detrás es el honor de toda una vida”, dijo D.B. Weiss. “Pero no inventamos estos personajes. Ese fue George R.R. Martin. El espectáculo no hubiera podido ser sin el loco genio de George”.

Martin dijo más temprano que la serie hubiera podido llegar a 13 temporadas, “pero creo que ellos [Benioff y Weiss] querían tener una vida”.

“Game of Thrones” retoma el trono que temporalmente ocupó “The Handmaid’s Tale”, tras no haber participado en la anterior edición de los premios porque su séptima temporada se estrenó después de que cerrara el plazo de postulaciones.

La serie de Hulu sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor se fue el lunes con las manos vacías: Elisabeth Moss no revalidó su Emmy a mejor actriz, que fue para Claire Foy por “The Crown”.

En total, “El cuento de la criada” cerró con tres estatuillas, una de ellas para Samira Wiley como actriz invitada.

En comedia, la estatuilla fue para “The Marvelous Mrs Maisel”, que cerró la noche con cinco estatuillas y ocho en total, las mismas que “Saturday Night Live”.

Rachel Brosnahan ganó como mejor actriz de comedia, título que también recibió en enero en los Globos de Oro.

“Maisel es sobre una mujer que está buscando su voz”, dijo la actriz antes de hacer un llamado político a que la gente votara en las próximas elecciones legislativas. “Una de las maneras de encontrar nuestras voces es votando”, dijo.

Fue uno de los comentarios políticos de la noche, que no abundaron como en otras ceremonias desde que asumió el presidente Donald Trump, nada querido por Hollywood.

Darren Criss ganó por “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, donde también fueron nominados Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin.

Durante el show, que se extendió por tres horas, fue ovacionada Betty White, de 96 años y aún activa en la industria.