Fundación Brilla Mujer destacó el compromiso de la Legislatura en pos de lograr beneficios solidarios.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió este martes a integrantes de la Fundación Brilla Mujer, que realizan tareas de acompañamiento y asistencia a pacientes oncológicos, a quienes ayuda con diferentes programas de contención. Durante el encuentro se abordaron temas sobre el avance del Proyecto de Ley N° 1244/18 que busca crear un programa de reparación estética para pacientes que fueron sometidos a tratamientos oncológicos. La Legislatura renovó su compromiso con la Fundación en el acompañamiento y difusión del trabajo solidario que desarrolla.
brilla

María José Reinau presidenta de la fundación, valoró la reunión y destacó el acompañamiento constante que desde el Poder Legislativo se brinda a esta institución que trabaja diariamente con fines solidarios. “Agradecemos el acompañamiento y constante apoyo que recibimos desde la Legislatura, no sólo en los avances del proyecto de ley, sino en la difusión para la concienciación de la donación de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos que no las pueden pagar”, señaló.

Además, expresó que “desarrollamos varios programas como Dona Vida y Onco Spa que es un servicio para pacientes en el hospital Perrando, también trabajamos con la iniciativa Yo Sirvo que se trata de una asistencia alimentaria al paciente y al acompañante; Brilla Shop, que es para el autofinanciamiento de la confección de las pelucas para entregar; Brilla en Tu Barrio y por último el programa Turba Melena que consiste en brindar un turbante con una melena provisoria durante la espera de su peluca”. Destacó que por primera vez desde el Chaco se envió una peluca a una paciente de Colombia de 14 años que se contactó por internet, “estamos muy felices por haber sido herramientas de bendición”.

brilla2

Chavez: “Llevamos entregadas 20 pelucas”

El peluquero Roberto Chávez expresó que “el programa Dona Vida consiste en todo lo que refiere a la extracción de cabello a todas las personas que deseen donar y reciclarlo, para confeccionar pelucas oncológicas para todas las pacientes que están en proceso. Hay una estadística de 200 personas más o menos por año, nosotros a la fecha llevamos entregadas 20 pelucas, se van dando entregas periódicamente”. Manifestó que se puede donar en Salta 720 de martes a sábados, de 14 a 21, ahí se solicita el turno para el corte-donación o lo pueden hacer al teléfono a la fanpage de Facebook.