Fuertes críticas del radicalismo capitalino a Capitanich

Denunciaron sueldazo municipal
ucr
El radicalismo de Resistencia volvió a cruzar al intendente Jorge Capitanich a quien acusaron de propiciar un fuerte incremento salarial para los funcionarios comunales.
El centro de los cuestionamientos de la dirigencia de la UCR capital es el manejo financiero de la Intendencia por parte de Capitanich.
Entre otros puntos, criticaron la declaración de la emergencia económica (impulsada por el intendente y aprobada por el Concejo Municipal) y las recientes subas en algunos impuestos comunales.
También apuntaron contra las distintas gestiones del exgobernador por financiamiento para obras en la ciudad.
«Capitanich declara una emergencia económica, aplica un impuestazo a los vecinos de la ciudad y pide endeudarse por una cifra millonaria y sin control. Pero en el medio de todo esto, les otorga un importante aumento a los funcionarios de la municipal. La verdad, no se entiende, lo de Capitanich ya roza lo ridículo», aseguró ayer Alicia Ogara, titular del Comité Capital de la UCR, y actual funcionaria de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, donde trabaja junto a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala.
AUMENTO A FUNCIONARIOS
Según Ogara, Capitanich emitió en las últimas horas una resolución por la cual promueve aumentos salariales otorgados a secretarios y subsecretarios municipales, es decir un conjunto de casi 40 funcionarios.
«Cada día se nota más las mentiras de Capitanich en cada aspecto de su gestión. Las inconsistencias entre su discurso y sus hechos son muy evidentes», prosiguió Ogara.
«Ya lo hicimos notar al momento de la declaración de la emergencia económica: afirmamos en primer lugar, con pruebas, que el municipio no se encontraba en situación de emergencia; y en segundo lugar, que este estado implica que las prioridades de gestión debe ir por un carril, que es muy diferente al que está tomando Capitanich», agregó la ex funcionaria municipal.
«Hay muchas pruebas de ello: por ejemplo, la intención de realizar un nuevo edificio municipal y la creación de nuevas estructuras en la Municipalidad. Son buenas ideas, pero que no debería ser prioritarias en una emergencia», acotó.
«Al mismo tiempo, la ciudad sigue estando sucia, vemos las calles sin recolección, en un evidente estado de abandono. En el medio de esta situación, Capitanich premia a sus funcionarios con un importante aumento salarial», cuestionó Ogara, desde el Comité Capital del radicalismo chaqueño.
Finalmente, la funcionaria nacional cercana a Ayala criticó que el incremento salarial no alcance a los empleados municipales, «quienes son los verdaderos sostenes de la comuna, ya que no ha habido anuncio alguno de que ellos también tengan una suba en sus salarios», relató.