Francisco anunció que irá a Tailandia y Japón en noviembre

26082019160744

El papa Francisco irá en noviembre próximo a Tailandia y Japón, en lo que constituirá su octava visita como pontífice a suelo asiático, confirmó hoy oficialmente el Vaticano

El pontífice visitará primero Tailandia del 20 al 23 de noviembre, y luego Japón del 23 al 26, anunció hoy el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de un comunicado.

En Tailandia, donde aún no fueron confirmadas las ciudades que visitará, además de la capital Bangkok, el lema es “Discípulos de Cristo, discípulos misioneros”, con referencia al 350mo. aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669.

El tema del viaje apostólico a Japón se centra más bien en la protección de la vida y la creación, con el lema “Proteger cada vida”, con la “t” en forma de cruz, en base a una frase de la encíclica “Laudato Si”.

Por ahora el único Papa que ha visitado Japón y Tailandia ha sido san Juan Pablo II, al primero de esos países en 1981 y al segundo en 1984.

Si bien el programa detallado aún no fue publicado, sí se confirmó que en Japón Francisco irá a Tokio, Hiroshima y Nagasaki, donde seguramente haga un llamado a la paz mundial en ocasión de visitar las ciudades que sufrieron las bombas atómicas arrojadas por Estados Unidos en agosto de 1945.

El viaje de noviembre servirá además para que Jorge Bergoglio sobrevuele nuevamente el espacio aéreo chino, luego de haberse convertido en 2014, en camino a Corea, en el primer Papa de la historia en recibir autorización para atravesar los cielos del gigante asiático.