Formosa: una menor perdió la vida tras una riña escolar

menor-fallecida2

Sucedió ayer por la tarde luego de un enfrentamiento entre dos alumnas de colegio secundario.

Fuentes policiales informaron que, ayer aproximadamente a las 17, una menor de 14 años se retiró de la escuela secundaria N°45 “Fray P. Iturralde” (capital formoseña), cuando fue interceptada por otra adolescente (15)-asistiría a otro colegio. Ambas comenzaron a discutir y luego protagonizaron una pelea hasta que la más joven de éstas cayó al suelo inconsciente. Ante esto la otra jovencita se retiró del lugar.

La adolescente noqueada fue asistida por oficiales de policía y trasladada hasta el hospital local, donde presentaba un cuadro de coma, por lo que se  le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que lograron reanimarla y derivarla de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño de la capital.

Luego de la denuncia realizada por parte de la madre menor de las violentas, las averiguaciones dieron con el domicilio la presunta agresora. Una vez allí se le solicitó tanto a ésta como a su madre que se dirijan hasta la dependencia policial, accediendo ambas al pedido de los agentes.

Sin embargo, cerca de las 19, se oficializó el deceso de la muchacha hospitalizada, la cual según las fuentes médicas ingresó sin vida al hospital de la Madre y el Niño.

Algunos medios informaron que la fallecida padecería epilepsia y que su muerte podría haberse producido por broncoaspiracion, aunque ninguna versión fue confirmada dado que será la autopsia la que determine el motivo del fallecimiento.

Por la relevancia del caso, se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1, Dr. Rubén Antonio Spessot (Subrogante Juzgado de Menores), a la fiscal de turno Dra. Rossanna Bassanese, a la línea 102 Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, expresando el Juez y fiscal que acudían al lugar.

Por el momento la menor de 15 años se encuentra alojada  en el hogar Renacer a pedido del juez.