Fontana: comenzó la segunda parte del programa Municipios Saludables

descarga

La Intendente de Fontana, Patricia Rodas, recibió al equipo municipal de trabajo del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y al Subsecretario de Salud Comunitaria, Facundo Pujalte Mespulet, para iniciar parcialmente la segunda fase del programa y además recorrieron el ex centro de jubilados de la ciudad.

Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables se trata de un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación y el de Salud Pública del gobierno provincial que se propone fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población

 “Es importante promover la salud junto a las personas y las comunidades en los espacios cotidianos, donde se estudia, donde se trabaja, dónde se juega, en fin donde se vive. Un municipio y una ciudad son saludables cuando tomamos las decisiones junto a los vecinos y vecinas de comenzar un trabajo comunitario de  mejorar nuestra salud y condiciones de vida”, expresó la Intendente.

Las líneas de trabajo a seguir son: CAPM (ciudad amigable para el adulto mayor), SAB (seguridad ambiental), EHS (entornos y hábitos saludables), SV (seguridad vial).

El convenio se firmó con 15 municipios, es un  trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Tiene financiamiento para enviar fondos y recursos económicos a las provincias para que trabajen con los municipios diferentes temáticas que son integrales y que exceden al sistema de salud.