Flybondi transportó casi 700.000 pasajeros en sus primeros nueve meses en la Argentina

06112018091006

La empresa de aeronavegación low cost Flybondi, transportó 700.000 pasajeros en sus primeros nueve meses de operación en la Argentina, de los cuales más de 100.000 fueron personas que viajaron por primera vez en su vida en avión, según informó hoy la compañía.

La aerolínea ya tiene 8% del mercado de vuelos domésticos de Argentina.

Actualmente la primera aerolínea ultra low cost del país cuenta con 13 destinos y 18 rutas operativas, que conectan las principales provincias del país.

El 1 de noviembre pasado inauguró el vuelo que conecta Córdoba y Corrientes, ruta que no tenía vuelos comerciales desde hacía más de 18 años.

“Esto refleja el concepto de conectividad al que apunta la compañía, ya que varias de las ciudades a donde hoy llega Flybondi, como Posadas, Corrientes y Santiago del Estero, desde hacía 20 años que sólo contaban con la oferta de una aerolínea. Y nos alegra poder decir que son rutas que están funcionando muy bien y cuyos aeropuertos están entre los que más crecieron en septiembre y octubre”, indicó Lucía Ginzo, Directora de Comunicaciones Corporativas.

“En línea con esto, recientemente, la aerolínea realizó una petición al gobierno argentino de más de 200 rutas, de las cuáles el 90% no pasan por Buenos Aires, sino que priorizan la interconexión provincial y de las provincias hacia los países de la región”, agregó.

En cuanto a las rutas internacionales, Flybondi comenzará a operar los primeros destinos a fin de año. El 20 de diciembre de 2018 iniciará sus vuelos con destino a Punta del Este (Uruguay) desde las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, y próximamente anunciará la fecha de inicio de los vuelos con destino a Asunción (Paraguay).

Con respecto a su flota, hoy ya cuenta con 5 aeronaves Boeing 737-800 NG y continuará con su plan de adquisición de 28 aviones para el 2021.

En octubre la firma tuvo un importante crecimiento en sus operaciones lo que le permitió lograr que en 9 meses alcanzara a 13 destinos y 18 rutas operativas; 3 rutas Internacionales para fines de 2018: Paraguay y Uruguay; con unos 700.000 pasajeros transportados, entre otros.