Finalmente se suspendió el fútbol argentino.

Las medidas fueron paulatinas y finalmente toda la actividad quedó suspendida tras la comunicación oficial que hizo la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga.
AFA

Ante el avance del virus Covid-19 el mundo entró en alerta y Argentina no fue la excepción. Después de varios días de análisis y de profundas medidas de restricción, el fútbol argentino ingresó en la lista y fue suspendido.

El inicio de la Copa Superliga, que comenzó con Gimnasia y Banfield el viernes pasado en nuestra ciudad, estuvo muy discutido y encontró a los futbolistas pidiendo su cancelación y a la AFA y Superliga obligándolos a jugar.

Pero la medida de fuerza adoptada por River, de no presentarse a jugar ante Atlético de Tucumán, sacudió la estantería en el poder del fútbol argentino, y tras restringir la actividad en todas sus edades, se decretó la suspensión en la primera división.

La medida no incluyó a los dos partidos de hoy. Es decir, Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón deberán jugar por la primera fecha de la Copa Superliga y luego la actividad queda cancelada hasta el 31 de marzo, en todas sus categorías, tal como lo propuso la Asociación del Fútbol Argentino.